Blogging tips
  • La imagen de tu marca en redes sociales (y otros soportes)

    A lo largo y ancho de este proyecto de diseño gráfico me he encontrado con muchos emprendedores, bloggers y soñadores tenaces que luchan por sacar su marca adelante, ¿el campo de batalla mas común? el inmenso mar de internet y las redes sociales. 

    Uno de los mayores inconvenientes a la hora de publicar en el blog o en redes sociales reside en la calidad de las imágenes que compartimos. Si bien el contenido es muy importante, una buena imagen que hable por sí sola de tu marca o producto es el maridaje perfecto para tu publicación. Las fotos que subes con el móvil no están mal, pero en el fondo sabes que falta algo más... Aquí entro yo!

    No es un secreto la importancia del papel que juegan ambos para alimentar nuestra marca y conocer las necesidades de nuestro público, tampoco es secreto que las imágenes que acompañen las publicaciones deben ser bien logradas, ¿como conseguirlo? Existen varias aplicaciones online que te pueden ayudar y hasta puede que te apañes con photoshop, pero si lo que deseas es un look profesional para las comunicaciones de tu marca, puedo ayudarte y no tienes que dejarte un ojo de la cara.  

    He estado muy callada ultimamente trabajando a tope y diseñando nuevos productos que se ajusten a las necesidades de mis clientes y he conseguido crear un listado de productos agrupados en combos y packs mensuales que le permitan a mis clientes publicar regular y planificadamente imágenes de calidad ¿Qué necesitas?

    Pensemos en una publicación para tu marca: Se acerca el día del niño y quieres promocionar un producto o servicio para resaltar ese día, algo audaz sería escribir un artículo que ilustre tu producto en el blog y desarrollar un bonito gráfico que lo acompañe, llámese fotografía o arte gráfica. 

    Querrás que tu publico lea el artículo e inteligentemente habrás hecho un mailing con el enlace a tu contenido; y para llegar a mas gente publicarás este mismo enlace en las redes sociales de tu marca, creando gráficos que se adapten a sus dimensiones -anchos como para un cover de facebook, alargados para pinterest o cuadrados para instagram- con los colores afines a tu marca y contenido y las dimensiones precisa para que se vea bien en los diversos dispositivos. Probablemente te apetezca promocionar este producto en otros blogs, lo ideal en este caso sería hacer un bonito banner acorde a tu branding que hable de tal promoción y permita acceder a los detalles en tu blog;  Y si hablamos de ir a por más, en caso de tener un local, podrías considerar la impreion de volantes o pósters publicitarios del mismo, solo para citar un (extenso) ejemplo de todas las imágenes que podríamos necesitar.

    Como ves, se trata de varios gráficos que se desprenden de úna idea o contenido producido por tu marca, y para conciliar la cantidad de producción de imágenes y sus costos he creado una serie de combos de publicaciones que se puedan adaptar a tus necesidades y las de tu público.

    Estos combos están pensados para facilitar un poco tu gestión en redes y, en relación a los precios por pieza, comprenden un ahorro interesante, de todos modos también puedes acceder a mis servicios de manera individual y encontrar lo que necesites, éstos son los precios unitarios.

    Otro inconveniente a la hora de publicar es detectar cuando hacerlo (Hace semanas no cambias el facebook cover de tu proyecto?). Agrupar mensualmente el tipo de publicaciones puede ser una herramienta muy útil a la hora de organizarte y te permite tener claros los objetivos de tu publicación; es por esto que he creado los siguientes packs mensuales, ajustables a tus necesidades mes a mes.

    Si seguimos con el ejemplo anterior, podríamos organizar las publicaciones del mes; partiendo por la promoción del día del Niño que mencionamos antes. Si nuestra intención es imprimir un volante, nos interesará particularmente tomar un combo que contenga alguna publicación para imprimir como el caso del combo full y superfull; y como no será la única publicación planeada para ese mes (como tampoco el mismo tema), podráimos organizarnos con el pack mensual 1,  ya que incluye el combo superfull (el cual viene una versión del gráfico para imprimir), y seguimos contando con un combo blog y un combo social para otras dos fechas del mes con contenido que queramos resaltar.

    La idea con las publicaciones que te ofrezco, los combos y los packs, es que puedas organizar tu contenido y darle la imagen apropiada a tu marca. La intención es que funcionen como apoyo a tu identidad de marca y promoción de productos o servicios y que, combinados con aquellas publicaciones espontáneas con fotos del móvil, puedas mantener a tu audiencia interesada. Si tienes alguna duda no dudes en escribirme a cucucositas@gmail.com, estaré encantada de saber como podremos colaborar juntos. 

    1 comentarios → La imagen de tu marca en redes sociales (y otros soportes)

    1. Hola! muy buena propuesta, me lo apunto para invertir en mi blog más adelante. Me quedo a seguirte para ver las novedades y propuestas comerciales.
      Te espero en mi blog cuando quieras! Un beso!

    Publicar un comentario