Blogging tips
  • Bebe pachucho: Cucu cositas para enfrentar al mundo (y a los virulos)

    Hace poco tiempo contaba en este post como superé el hospitalito en casa con una deliciosa crema de tomate para consentir corazones y cuerpos pachuchos. Días depués llegó la primera pachuchez de Rubiela y con ella lágrimas, mocos, fiebres y varias visitas a la clinica, porque aunque abuelo Tata y tía Meli sean mis médicos de cabecera, no están aquí conmigo. Esta pachuchez resultó ser un virulo muy maluco que la mantuvo con una tos muy fea llena de flema, brotes en la piel y fiebre de 40 grados durante ocho días. Si, lo suficiente para volverme loca y quedar sin uñas.

    Mis conclusiones de la faena son las siguientes:

    1. La teta, nuestra mejor aliada: Tengo millones de razones para adorar amamantar, pero es en circuntancias como éstas en las que te das cuenta realmente que vale la pena todo el esfuerzo! La pérdida de apetito es el común denominador en todas las pachucheces del mundo mundial, pero la teta, como además de comida es consuelo, refugio, calor de mamá y sensación de protección, así que los bebes nunca renuncian a ella! por eso y gracias a la lactancia la beba pudo alimentarse aceptablemente esos 8 días infames aunque no recibiera ningún otro alimento.

    Gracias a la teta y en apoyo total a la lactancia he diseñado estos lindos Badges o Botones para que sean usados libremente por los lectores que apoyen, al igual que yo esta iniciativa. Hice el primero inspirado en mi Rubiela del alma, pero rápidamente hice las versiones Moremiel y chocolate. Quieres usarlas en tu blog? están disponibles en mi álbum de photobucket para que de ahí obtengas el código que necesites.
    I´ve also made an English version of each one and you can get them from my photobucket album to get the code you need.

    3. Prepárate para la guerra: Si te vas de visitas a emergencias como fué mi caso, no te vayas sin llevar los esenciales, el choncho, el pollito y el sapo y toda la granja si es necesario, las salas de esperas son hervideros de virus y niños llorando y tu tendrás que armarte de todo para que tu bebe sea lo mas felíz posible,  sus juguetes! aunque creas que no servirán de nada, serán objetos familiares como un salvavidas distractor en caso de alguna escena crítica.

    4. Prepárate para la guerra 2: En mi país no es que estemos disfrutando del mejor sistema de salud, y la atencion de vigilantes, recepcionistas, enfermeros y hasta médicos puede mejorar en un 500% si llevas contigo chuches. Una galleta azucarada y una sonrisa en un agotador turno de madrugada puede hacer la diferencia en la atención. Es inesperado y muy considerado.
    Galleta de azúcar

    5. Agradecimiento: Yo tuve 3 visitas a emergencias en total durante la semana así que para la tercera vez que llegué al lugar, el caso de Rubiela era conocido. Como venían estudios posteriores que ya no eran competencia de la sala de urgencias, me aseguré de dejar el terreno bien abonado con esta linda tarjetica de agradecimiento en caso de una desfortunada próxima visita.
    6. Del mismo modo cuando terminé el proceso de las analíticas, la consulta pediatrica y las radiografías, a todos los profesionales que me atendieron les regalé una galletita con estas tarjeticas que publiqué en este post. Porque? porque con ese detalle me aseguraba de que mi hija fuera considerada y generé recordación de su caso.  Créanme, es una inversión a largo plazo. 

    Esta son solo algunas conclusiones que saqué de mi experiencia y que espero sirvan de algo a quien se encuentre en una situación similar, en últimas solo se trata de repartir amor, en diferentes formas y direcciones. amor en teta, amor en tarjetas, amor en juguetes o en galleticas. 

    5 comentarios → Bebe pachucho: Cucu cositas para enfrentar al mundo (y a los virulos)

    1. aww que bonita la entrada♥

    2. Qué bien que la nena esté mejor!! Qué detallista con todo, de verdad.. Eres genial!! Un beso

      http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    3. Que bonita cucusita! así de verdad que van a recordar y tener en cuenta :D un abrazo linda!!

    4. Que hermosa mama :)yo amé amamantar a mi hija, que parece será la única!! Pero no me apachurro, amo a mi nena y si es lo que Dios manda, yo lo acepto contenta :) y que hermoso que haya gente detallista, considerada y apapachadora para momentos asi, y atenta con el personal medico, como bien dices, es una inversión a largo plazo :) mi mama lo hizo cuando yo estaba en el hospital con cáncer cuando era niña y en verdad que les alegraba el turno a todos con sus pasteles, galletas y otros detalles... que bueno que la nena ya esta bien :) un abrazo desde México!!

    5. Gracias por participar en la entrada! (ilusionada!) // Itan gracias, fuerte historia la que cuentas además! Me he pasado por tu perfil y me ha gustado ver que escribes en varios blogs, y lo que he leido me ha gustado mucho. Muy orgánico, muy personal. Te estaré leyendo.

    Publicar un comentario