Blogging tips
  • Hospitalito en casa: Cremita de tomate para alegrar el corazon y aliviar pechiches

    He estado muy callada ultimamente y eso se debe a que, además de mis problemas con el proveedor de internet, mi tribu ha estado pachucha, desde la mas pequeña, hasta el mas peludo. Mocos, fiebres y mucho "pechiche" como decimos aqui, han inundado la casa y claro, mamá al rescate.
    Una gran manera de mimar a mis pacientes en estos días de lluvia y fiebres es con comida, por eso mi receta de antipachuchez numero uno es una Cremita de Tomates a la que nadie le dice que no. Es sencilla, sin pretensiones, humilde y deliciosa. Una cremita hecha con amor bien calientita y servida en la cama, es una buen remedio que ademas te deja el corazón contento.

    Por eso, en vez de contarles cosas del mundo de diseño o mis ultimos trabajos de Cucu, les comparto mi receta (que además me sirvió para aprovechar unos tomates pichurrios que tenía en la nevera hace rato  y que estaban a punto de apacharrarse por completo de lo maduros).
    Ingredientes:
    Tomates pichurrios (y no tan pichurrios)
    1 Cucharada de aceite de oliva
    1/2 Zanahoria rayada
    1 Zanahoria grande en trozos
    1 cebolla en rama
    1 Puerro en rodajas
    1 Ají pimentón << opcional
    1 taza de Caldo de pollo o vegetales
    1 taza de salsa bechamel
    1 taza de leche
    Sal y pimienta al gusto.
    Preparación:

    1. En una sartén, sofreír el cebollín o cebolla en rama y el puerro en rodajas con el aceite de oliva hasta que esté transparente , luego agregar el ají pimentón picado y la zanahoria rayada.

    2. Pelar los tomates, una buena manera de pelarlos es meterlos en agua hirviendo por unos segundos, la piel saldrá facilísimo! Si tus tomates están tan maduros como los míos no hace falta, la piel sale solita (En esa misma agua podemos aprovechar para cocinar la zanahoria en trozos, ésta le aportará textura y sabor a la crema).

    3. Procesamos los tomates, el caldo de gallina y la zanahoria en trozos en la licuadora y luego le agregamos el sofrito de cebollas que hicimos en el paso uno. 

    4. Agregamos a esta mezcla la salsa bechamel, procesamos en la licuadora y vamos al fuego un ratito mas, de 5 a 8 minutos. Si notamos que la crema nos queda muy espesa, podemos irla rebajando con agua o leche hasta lograr la textura deseada. Por ultimo, agregamos hierbas como orégano, eneldo o albahaca, cualquiera vendrá bien para aromatizar. 

    5. Ideal servirla con crutones o queso rayado por encima.

    En el fondo tengo complejo de Martha Stewart y de pequeña soñaba con tener mi propio show de cocina, crecí viendo "cocinando con Cabezas" de la televisión nacional y siempre quise ser parte de los niños que cocinaban con el chef Segundo Cabezas, claro está. Aunque el sueño no se cumplió y tampoco soy una "manitas" de las artes culinarias (el manitas es mi esposo), estas recetitas de amor, simples y sin pretensiones, al mejor estilo de Faciolince en "Tratado de culinaria para mujeres tristes" o de Isabel Allende en "Afrodita" , me hacen ponerme mi gorro imaginario de chef y compartir un poquito de mi en cada plato.

    Tienes alguna receta que quieras compartir conmigo? Hay algun plato que te devuelva la sonrisa al espíritu?


    5 comentarios → Hospitalito en casa: Cremita de tomate para alegrar el corazon y aliviar pechiches

    1. Hola guapa! Que buena y fácil. Me la apunto!

      Muac!

    2. Apuntada!! adoro el tomate...jaja un beso

      http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    3. Yo detesto el tomate, pero mi hijo podría vivir comiendolo, es su golosina favorita!
      Así que me la apunto!! ;D

      Besitos desde Girls that glitter love the dark

    4. me encanto!! Me la apunto!
      y me encanto tu blog, ya te estoy siguiendo linda
      un beso grande y buena semana!
      http://www.classyandfabulous.com.ar

    5. Gracias por el apoyo chicas, Aqui no eramos tan fans hasta que me casé con un español que me enseñó un poco las bondades del tomate... Por ahora, cambié mi arepas colombians por un delicioso pantumaco!!! asi que ya se imaginarán!

    Publicar un comentario