Blogging tips
  • Mirando el mundo desde el Aqua / Diseño en clave de Má.

    Aqua. Si pudiera elegir un color favorito sería Aqua. Me gusta como combina con casi todos los colores que se le pongan al frente y como está presente en las cosas que mas me gustan, como el mar de Bahia Concha. Es un color que cuando está solito refleja calma, pero cuando lo combinas con otros, puede transmitir cualquier cantidad de emociones, solo basta un paseo visual por el cielo de la tarde, del lado que va oscureciendo, para saber de lo que les hablo.

    Con la devoción que le tengo al aqua, me he planteado entre otras cosas empezar un ejercicio fotográfico para explorar este y otros colores, básicamente es un entrenamiento de la mirada a buscar cosas de un color específico (inicialmente aqua) y contar algo con ellas. Este experimento empieza semana y me gustaría contrastar el ejercicio con algún lector/bloguero/fotoadicto aventurero que quiera acompañarme por su recorrido por el color y la fotografía. No hace falta un equipazo profesional, simplemente tener las ganas de jugar a mirar. Desde el móvil, con instagram, sin instagram, desde una cámara compacta o desde una profesional, la idea es explorar(nos?) y me gustaría empezar mirando al mundo desde el aqua. 

    Como lo hacemos? Personalmente iré publicando mis ejercicios aquí en mi blog y si cuento con la suerte de tener algún cómplice (la felicidá!), sus fotos acompañarán las mías para constrastar miradas, creo que es un buen inicio. 

    Esta fijación por el aqua ha traspasado las fronteras de la mirada y durante este mes ha invadido mis diseños, que preparados con mucho mimo (y bastante rato aprendiendo, mirando, leyendo tipografía, que esto de diseñadora autodidacta no es tan facil) van dirigidos a esas mujeres especiales que con su amor silencioso nos hacen mejores: Las mamás. 

    El primero que quiero mostrar es una lámina tipográfica para agradecer a Mamá, Tararán!! 

    Mide 20x25 cms y este tamaño permite que pueda ser ubicada facilmente en un marco ya que ésta es una medida estándar. Lo bonito es que se puede personalizar con tu nombre o el de tu familia y se constituye en un regalo presente porque siempre estará expuesto para recordarle a tu mamá lo mucho que le agradeces. La paleta de colores me recuerda un paseo por la playa con el sol en su punto y el mar invitando a nadar. 

    También preparé este set de etiquetas con diseños tipográficos para decir "gracias" con un lindo regalo (Combinan perfecto con la lámina imprimible). Mas adelante dedicaré un post con una lista  de regalos no convencionales, hechos por manos creativas de otras mamás emprendedoras, para a tener en cuenta el día de la madre y apoyar este mundo del craft y el handmade que crece cada día mas.
    No podía dejar a las abuelitas atrás (sobretodo porque la mía es como si fuera mi mamá), así que otro de los diseños que preparé para esta temporada de mayo en el día de las madres fué esta laminita para las abuelitas, sobretodo aquellas que siempre cargan chuches en el bolso, que provoca apachurrarlas a besos, esas abuelitas masmelo, como la mía. 
    Yo la llamo Ila y es mi abuelita favorita en el mundo mundial, (como llamas a la tuya?) Por supuesto puedes personalizar esta lámina con ese nombre particular y firmarla de parte tuya, o de la familia completa. también es una lamina de 20x25 cms y te llega al mail lista para imprimir.
    Pueden ver el album completo en mi fanpage de Facebook Aquí- allí encontraran éstas y otras cositas más. 

    Creo que el día de la madre es todos los dias. Todos! Con esto no quiero decir que no hay que celebrar las fiestas, todo lo contrario, cualquier día es bueno para celebrarlo. Justo por eso (y con este impulso acuamariano) hice esta cuponera de servicios para ser redimida por tu mamá, cualquier día del año. Incluye desde un día de peluquería, hasta un masaje en los pies, y dos cupones en blanco para que lo llenes con lo que quieras, porque al fin de cuentas, la vida es eso: Momentos de alegría que, entre mas podamos acumular con quienes amamos (los VIP de nuestra alma, no ese amigo de facebook con quien nunca te hablas) mas felices seremos. En la cuponera te dejamos seis.

    Ya se que el post ha estado largo y por eso no voy a extenderme mucho mas, solo dejar la invitación a que me sigan por twitterfacebook y avisar con mucho entusiasmo que pueden encontrar mis productos en mi tienda virtual de Artesanum, es como un Etsy, pero en español. Me pareció interesante apoyar esta iniciativa en nuestro propia lengua, y tambien muchas de las cosas ahí ofrecidas son hechas por mamás. Ahí encontrarán muchas cosas bonitas, se las recomiendo.

    3 comentarios → Mirando el mundo desde el Aqua / Diseño en clave de Má.

    1. Pero que cosas más bonitas y tiernas!!!
      Me encanta el diseño, el color turquesa. Todo!!!!!
      Y mandáis a España????
      Te he descubierto gracias a BEE y me alegro un montón porque tienes un blog precioso.
      Te sigo!
      manosdearbol.blogspot.com

    2. Hola guapa! Te he conocido a través del TAG de BEE, me quedo por aquí!
      Te dejo el mío por si te apetece pasar.
      Muac!

      http://evamareva.blogspot.com.es/

    3. Hola, te sigo desde BEE, las fotos son muy chulas y el color también es uno de mis preferidos!
      Un beso!
      http://rollosdecolores.blogspot.com.es/

    Publicar un comentario