Blogging tips
  • LOGO CUCÚ / Identidad para emprendedores, bloggers, pequeñas compañías, soñadores y artesanos.

    http://cucusitas.blogspot.com.es/2014/01/cucu-logo-lowcost-identity-for-everyone.html
    Ya había mencionado en mi primer post que con Cucu quiero emprender algo que además de explorar mi estética como diseñadora, haciendo cosas que me gustan, permita a otros soñadores (emprendedores, mamás, pequeños negocios, artesanos, proyectos sociales y claro está, bloggers) tener una imagen linda que represente su negocio o proyecto sin tener que dejar todos sus ahorros en ello.
    A veces tenemos una idea de negocio maravillosa, empezamos a darle forma, hablando, escribiendo notas, experimentando, probando con ingredientes, materiales, métodos y nos damos cuenta de que podemos llevarla  a cabo, que funciona! Felicidades, bienvenido al mundo de los emprendedores (y esta palabra no dice poco, dados los tiempos que corren) entonces, justo cuando creemos tener la fórmula lista para echarla a andar y sacar provecho de ella, empiezan a nacer un montón de preguntas que ni siquiera habiamos considerado antes. Una de las principales es el diseño o la imagen que va a representar esa idea.
    Probablemente si tu negocio se trata, por ejemplo, de vender cupcakes (no cualquier cupcake, hablo de los mejores cupcakes del mundo que ademas adelgazan y suben el ánimo), aunque no tengas muy claro que es un logo, estás seguro es de que tu quieres que el mundo se entere de que tus cupcakes son los mejores del mundo mundial (y parte del extranjero), que la receta de tu abuelita es la mejor de todas las abuelitas del mundo y que nadie hace los cupcakes con tanto mimo como tu. Tambien estás seguro de que lo que hiciste con Paint no es un logo y definitivamente no representa en nada lo que quieres transmitir, aquí entramos los diseñadores graficos. 

    Cuando hablo de imagen corporativa o identidad, me refiero a la presencia visual de un proyecto, el cual está compuesto por un logo, que es el corazón de esta imagen y a partir del cual se crean los demás elementos de la misma, éstos pueden ser desde unas tarjetas de visita, hasta publicaciones mas complejas como folletos, afiches o flyers. Incluso, todo el diseño de una página web obedece a una identidad corporativa definida. Todos éstos diseños deben llevar una coherencia con ese logo o corazón de la imagen. Sabiendo esto, el logo de paint estará mas que descartado. Entonces, por donde seguir? No desesperar, Aquí está Cucú.
    Estas son algunas de las identidades que he realizado para valientes emprendedores:







    1. Valentinas Boliheladitas: Rox es una mamá espiritual y tiene junto a su esposo una empresa familiar decidida a dibujar sonrisas de sabores y colores refrescantes. Si quieres saber mas de ellos y su negocio no dejes de darle like a su fanpage en facebook.
    2. Dulces Tentaciones: Maribel es una chica increible, no se francamente como se las arregla para criar a tres niñas pequeñas, mantener la casa y al mismo tiempo sacar a delante su propio emprendimiento de postres y pasteleria artesanal y escribir su propio blog de recetas que comparte con sus lectoras, hace poco me pregunto cómo podía hacer un libro de recetas, sé que pronto lo veré publicado por ahí.
    Tambien he hecho rediseños de logos que ya existían, a los cuales solo les dí un toque Cucú para destacarse y brillar con luz propia, como éste que hice para mi amiga Terecucha, una abogada amante del azúcar y los regalos.
    Mi propuesta es, básicamente, representar con diseño, lo particular de tu negocio o proyecto, la única condición que requiero es que tengas ganas de cucutizarlo. Por un precio inmejorable, puedes obtener el look profesional que tus "cupcakes" merecen, ya que de nada sirve que sean los cupcakes mas ricos del mundo si la imagen que los representa no lo refleja. 

    Cosas que debes saber: 

    Te puedo ofrecer un paquete de identidad corporativa y que incluye su logotipo en un formato profesional el cual es en VECTOR.

    ¿QUE ES UN VECTOR?

    Un ejemplo ilustrativo de la diferencia entre los píxeles de imágenes (como fotos) y el vector es el siguiente:

    Hay dos maneras de enviar una torta de cumpleaños: Enviarla cocinada en una caja, o enviar la receta, para que el destinatario pueda cocinar siguiendo los pasos que figuran allí.

    Cuando envío un archivo de mapa de píxeles (como una foto o una imagen) te estoy enviando la torta entera. Cuando envío un archivo de vectores, estoy enviando la receta, pues los vectores se pueden "cocinar" para obtener un mapa de píxeles (como una foto). Esta "receta" permite entre otras cosas, utilizar tu logo en diversas publicaciones, adaptando su tamaño, color y versión requerida, tanto si va a ir en una valla publicitaria, como si lo ubicarás en una etiqueta. 

    En mi paquete, te ofrezco enviarte la receta (logo en vectores) y la tarta (imagenes de tu logo) con diferentes versiones para trabajar.

    ¿CÓMO FUNCIONA?

    1. Completas un formulario corto que me describe lo que deseas mostrar en tu imagen <<< (esto es realmente útil).

    2. Te presento 3 propuestas, y eliges una.

    3. Puedes afinar o modificar tu elección para conseguir lo que quieres (o simplemente aceptar mi impresionante idea sin modificaciones)

    ¿QUE OBTIENES?
      • El logo oficial en vector + versiones oficiales
      • Logo oficial y versiones oficiales en JPG (uso como avatar en redes) y PNG fondo transparente a 72 dpi para la pantalla. (para su uso en fotos y marcas de agua, por ejemplo) el tamaño suele ser 250 px x 250 px, pero si necesitas otro puedo prepararlo.
      • Tarjetas de visita  << (modelo prediseñado adaptado al logo, sin cambios)
      • Hoja membrete
      • Mock ups de tu identidad - Para que chulees de tu bonito logo en redes.

      MI TRABAJO:

      Puedes pillar un poco de mi trabajo aqui o algunas de mis cositas lindas hechas con Cucu en mi fanpage

      PRECIOS

      Estoy realmente muy metida en apoyar pequeños negocios, mamás que trabajan desde casa, productos locales y las cosas hechas con amor, si estás interesado en mi trabajo escribeme a cucucositas@gmail.com y a la vuelta de correos te envío los costos.

      CONDICIONES:  

      Estos costos no incluyen desarrollo de personajes o ilustraciones complejas. Dado su bajo costo, éstas imagenes son soluciones sencillas, atractivas y económicas que obedecen a mi estética, sin perder de vista las necesidades de tu proyecto o negocio. Si deseas invertir mas en tu imagen, para trabajos de diseño de identidad corporativa con requerimientos mas complejos que se salen de éstas condiciones, puedes escribirme a cucucositas@gmail.com o dirigirte directamente a Rocamora Estudio, la empresa que tenemos con mi esposo donde manejamos proyectos de mayor envergadura.

      PAGOS: 

      Después de que el logotipo y el resto de los diseños sean aceptados, se hace el pago. El pago puede realizarse vía PayPal, giros internacionales, Western Union o transferencia a Bancolombia. Ya con el pago confirmado, te enviare un enlace para descargar los artes finales en los formatos mencionados.






      9 comentarios → LOGO CUCÚ / Identidad para emprendedores, bloggers, pequeñas compañías, soñadores y artesanos.

      1. Muy buena propuesta. Yo también soy diseñadora gráfica y como tal te felicito por tu trabajo =)
        Te conocí por BEE y te sigo =)

        http://brinamakeup.blogspot.com.es/ Pásate!

      2. Gracias! ya te sigo por GFC tambien!

      3. Me encanta la idea, soy desarrolladora web y estoy con 0 ideas para el logo de mi blog. te voy a mandar privado. besos

      4. Que linda eres mi Angie, y pues me encantaria tener mi blog muy muy lindo, ya tenemos el logo solo faltaria darle color tu me cuentas si lo pintamos ;)

      5. Gracias por sus amables comentarios, María ahi estaré al pie del cañon! Maribl ya sabes que cuentas conmigo.

      6. Angie que genial tu idea!!!!
        Yo tmb necesito consejos de imagen sobre mi blog :( jajja

        http://maytenlacocina.blogspot.com

        Besoos

      7. Que bonitoooooo, me encanta lo que haces me inspiras mucho! :) Yo estoy estudiando diseño grafico, suerte y vibras para ti!!

      8. Muchas gracias! Igualmente! // Mayte ya sabes que stoy a la orden.

      9. Hola me ha encantado tu blog y me acabo de suscribir. Te invito al mio y si te gusta el contenido, eres bienvenida a unirte a el. Solo tienes que oprimir mi nombre y ahi aparecera el enlace. El Google Friend Connect no esta funcionando, pero por una tableta funciona bien. Ademas tengo la opcion de Bloglovin como alternativa para unirse al blog. Bienvenida.

        Susie Rodena

      Publicar un comentario